POR: Eduardo Lora Cueto…
Puedo asegurar que después de 2012, no había tenido
una celebración de “Amor y Amistad” tan versátil, voluble y analítica. Confieso
que casi no celebro esta fecha, no porque no tenga con quiénes, sino porque al igual
que otros inventos humanos, es una comercialidad, y ya.
una celebración de “Amor y Amistad” tan versátil, voluble y analítica. Confieso
que casi no celebro esta fecha, no porque no tenga con quiénes, sino porque al igual
que otros inventos humanos, es una comercialidad, y ya.
Sin embargo, después de analizar, husmear y
presenciar diversas situaciones, reflexiono lo que concluyo del “Amor y
Amistad 2016”:
presenciar diversas situaciones, reflexiono lo que concluyo del “Amor y
Amistad 2016”:
-La ley es dar para recibir algo tan bueno como lo
que se dio
que se dio
-Pocas veces se da sin recibir nada a cambio
-Hay más solteros/as que parejas conformadas
-El “Amor” prima más que la amistad
-Las parejas suelen darse regalos, las amistades no
tanto
tanto
-El popular juego de “Amigo/a secreto” sigue más
vigente que nunca
vigente que nunca
-El chisme salió a flote para adivinar quién tenía
qué “papelito”
qué “papelito”
-Los taxistas, restaurantes, discotecas y dueños de
moteles/hoteles están bañándose en dinero
moteles/hoteles están bañándose en dinero
-El nivel de diabetes en Colombia subirá al menos un
10%
10%
-Hay más buenos regalos dados que buenos regalos
recibidos
recibidos
-Conocí demasiados adjetivos calificativos para
agregar a mi léxico (O jamás hacerlo)
agregar a mi léxico (O jamás hacerlo)
-Las indirectas (o pullas) entre parejas relucieron
-Las verdades se disfrazaron de «Memes»
-Las parejas heterosexuales suelen ser más afectivas
que las homosexuales
que las homosexuales
-No hay globos de corazones, papel celofán, peluches,
chocolates ni rosas rojas en el mercado
chocolates ni rosas rojas en el mercado
-En febrero, veremos a más de una persona celebrando
“San Valentín”
“San Valentín”
-Radio Tiempo agotó su repertorio de canciones
“románticas”
“románticas”
-El amor solamente es para parejas. No se ama a los
amigos/as, madres, padres, hermanos/as, primos/as, sobrinos/as, etc
amigos/as, madres, padres, hermanos/as, primos/as, sobrinos/as, etc
-Los patios de las casas están impregnados de prendas
rojas
rojas
-Más de uno/a aprendió a dibujar simétricamente un
corazón
corazón
-Más de uno/a dedicó una canción
-Los taxis, e inclusos “Los Ubers” estaban escasos
-Hay gente que prefirió ver teatro en esta fecha
-Aparecen las y los depresivos
-Hubo tesis de maestría en selfies
-Habrá sobrepoblación en junio

