RITORNELOS DE AMOR: TEATRO CORTO EN ESPACIO BREVE

RITORNELOS DE AMOR:  TEATRO CORTO EN ESPACIO BREVE
La corporación artística ‘Baúl Polisémico’ trae un nuevo formato a Barranquilla llamado Microteatro, en donde el público asiste a salones pequeños para lograr palpar a los actores y actrices. 
El domingo 17 de noviembre a las 4:00 p.m., la sede de Nueva Acrópolis se transformará en un escenario teatral. Lo diferente de esta propuesta es que no habrá telón ni bambalinas, sino pequeños salones a puerta cerrada dispuestos a la representación de 4 historias de amor y desamor, en donde el desacuerdo reina en cada palabra y acción.
La Real Academia Española define la palabra Ritornelo como un trozo musical antes o después de un trozo cantado. En otras fuentes, el concepto es definido como «cosa negativa o indeseable que se repite» y esa sensación es la que se llevará el público al ver cada una de las escenas: una pareja sumida en la rutina y la incomunicación, otra con ganas de recuperar lo perdido, una más en proceso de separación y la última que se despide para siempre. 
Esta obra es del autor valluno Orlando Cajamarca Castro, quien nos cedió los derechos por un tiempo al mostrar el interés que teníamos de escenificar este texto. Desde Enero de 2019 estamos trabajando en encontrar la mejor manera de acercar estas 4 historias a nuestro público, este domingo nos daremos cuenta si acertamos, o no”, expresa Eduardo Lora Cueto, Director del montaje. “Esta obra es lo más MICRO que Baúl Polisémico ha podido hacer en todos sus 7 años de trayectoria”, agrega Lora Cueto. 

Baúl Polisémico es una corporación artística comprometida con la creación de experiencias teatrales muy cercanas a los sentidos de su público. Desde el año 2012, este equipo ha sido parte constante de la agenda cultural de la ciudad y ha participado en festivales de teatro locales, nacionales e internacionales. Sus integrantes son profesionales en diversas áreas distintas al arte dramático que aportan desde sus conocimientos, herramientas para la creación y formación escénica.

Para reservar los asientos a la función, se ha habilitado el siguiente enlace: n9.cl/hjfum, también pueden comunicarse al 301 503 6182. El colectivo recomienda al público llegar a la Cra 49 #66-02 a las 3:30 p.m. para asegurar su cupo con tiempo, la función es para un máximo de 60 personas. 
Descargar fotos: 
Elenco: 
Tomates verdes: Nohemí Jiménez Mieles y Carlos Martínez Iglesias
Estocada con moño: Verónica Ramírez Quiroz, Miguel Ordóñez Amado y David Vides Ballesteros
El doblaje: Sonia Herrera Fontalvo, Eduardo Lora Cueto y Rafael Hurtado Junco 
Cuartito aquel: Alejandra Ditta y Daniel González Hani

Leave a Reply

Your email address will not be published.

¿Alguna duda? Escríbenos
Enviar a WhatsApp