OBRAS DE UN SOLO ACTOR SE DAN CITA EN BARRANQUILLA

OBRAS DE UN SOLO ACTOR SE DAN CITA EN BARRANQUILLA
 
 
Del 22 al 24 de noviembre, el público barranquillero podrá disfrutar de BULULÚ, la V muestra de monólogos y unipersonales, evento apoyado por la Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo de la Alcaldía Distrital de Barranquilla. Las funciones serán en la sede de Luneta 50.
El abuelo Eloy y el Tren de los Sueños es el espectáculo que llega desde Ecuador.
Desde el año 2015, La Corporación Cultural NAVE y la Red de Teatro Alternativo de Barranquilla (ReTA) se dieron a la tarea de crear un espacio en donde los actores independientes que tuvieran montajes teatrales a solas, pudieran presentarse. Así es como nace Bululú, el único festival de este tipo en la ciudad y región. 


Esta muestra contará con dos invitados locales, uno nacional y uno internacional, además de una amplia franja académica en donde actores y público general de la ciudad, pueden aprovechar esta formación. 


El nombre ‘Bululú’ hace referencia al actor solitario o comediante español que viajaba de pueblo en pueblo haciendo breves representaciones, interpretando todos los personajes que aparecían en la loa, farsa o entremés elegido de su variado repertorio. 

Esta será una de las versiones más diversas, por primera vez contaremos con un espectáculo de improvisación y desde Ecuador, nos visitarán los títeres Zumbambico”, comenta Mayerlis Beltrán, productora del evento y de la Corporación Cultural NAVE. “El talento local también se hace presente con Susana Pedrozo y Juan David González”, agrega Beltrán. 


Juan David González, del colectivo «La casa de al lado» presenta La Navidad de Harry

El evento inicia con un conversatorio con 3 de los ganadores de la Beca de Dramaturgia e Investigación del Portafolio de Estímulos en distintas versiones. La franja académica está a cargo de Fernando Cárdenas y Yesid Castro. Yesid, dictará un taller de expresión oral el sábado 23 de noviembre a las 2 p.m. en Nueva Acrópolis (Cra 49 #66-02), mientras que Fernando estará enseñando cómo actuar en cámara en Onomá Teatro (Calle 71 #23-16) a partir de las 9:00 a.m.; el domingo 24 de noviembre, Castro ofrecerá un taller de improvisación teatral que inicia a las 9:00 a.m. y se extiende hasta las 4:00 p.m. 


La vida es un constante improvisar. Llego a Barranquilla a jugar con el público asistente y a enseñar a los interesados a los talleres, diferentes técnicas y herramientas para su diario vivir”, expresa Yesid Castro, quien se presentará en Barranquilla por primera vez.
 
Yesid Castro fue participante del programa Colombia Ríe de RCN
Las funciones serán en la sede de Luneta 50, ubicada en la Cra 63 no. 58-44 y la boletería tiene un costo de $15.000. Para mayor información, comunicarse a los teléfonos 301 6346255 – 301 5036182.
 
 
 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

¿Alguna duda? Escríbenos
Enviar a WhatsApp