AIRE DE MUSICAL

Home / Uncategorized / AIRE DE MUSICAL

Por:
Eduardo Lora Cueto…

“La vida sin música sería un error”, Nietzche

Vanessa Parejo

Como bien se sabe, los
musicales son aquellos espectáculos en donde sus participantes –actores/actrices
o no- poseen la virtud de actuar, cantar y además, bailar, haciendo un
engranaje perfecto en donde la música es por supuesto, la protagonista. Básicamente
están hechos para que sean presentados en grandes teatros norteamericanos, pues
ahí nacieron, aunque en “Las grandes Dionisiacas” toda esta idea de ‘Musical’
ya se daba, solo que sin luces ni tanta parafernalia.
 

A Barranquilla siguen llegando
los mismos espectáculos de siempre: comedias que actores y actrices para
aprovechar la coyuntura televisiva y el momento que están viviendo, escenifican;
historias en donde lo coloquial prima y la única condición es reírse. Pero,
¿llegan musicales a Barranquilla?… No, los hacen privatizando plazas públicas
intentando así, conmemorar el tan esperado bicentenario y gritar a todas voces
que tenemos la mejor cultura de América. Pero en la ciudad, una compañía
musical conformada por jóvenes entre los 14 y 30 años, han venido desarrollando
por tres años consecutivos espectáculos en donde cuentan una historia,
remembran canciones y además, bailan. Son ellos la “Compañía Musical Aire
Fresco”, quien para este 2013 estrena el musical “Lo sé todo” como continuación
al anterior: “Yo soy de los 80’s”. 


Parte de la Compañía Musical «Aire Fresco» 

Este sábado 26 de octubre a
partir de las 7 de la noche, el teatro Mario Ceballos Araújo de la Universidad
Autónoma del Caribe, estará plagado de canciones pop/rock en español intentando
revivir aquellas épocas de los años 70, 80 y 90. Bajo la dirección de Roberto Fresco,
la historia se basa en una joven que quiere tener una banda musical
aprovechándose de datos que conoce con anterioridad por la particularidad que
posee: viajó en el tiempo y ya sabe lo que vendrá. Es un personaje que aparece
en el musical anterior y ahora llega a este a recordar sucesos. Todo esto será
contado a través de canciones de Soda Estéreo, Thalía, Objetivo Birmania, Nek, Aterciopelados,
Selena, Gloria Trevi, Los Prisioneros, Fei, Amistades peligrosas, Maná, entre
otros grandes de la música. 

Es la primera vez que este
grupo realiza un musical con canciones completamente en español, ya que siempre
se habían caracterizado por interpretar música anglo, pero de todas maneras siguen
disfrutando cada canción y la viven como si fuese propia, y es ahí donde el
público se conecta y sus mentes llegan a evocar cada historia que va
relacionada con lo que van viendo en las tablas.

Andrea Rodríguez
 

Keke Paternina














El Musical “Lo sé todo”, es
una invitación a viajar en una máquina del tiempo sin fin y a comprender cuán
importante es para nuestra sociedad actual recordar el siglo pasado.  

Patti Bonomo

Comments are closed.
¿Alguna duda? Escríbenos
Enviar a WhatsApp