JÓVENES: ¡DE FERIA!

Home / Uncategorized / JÓVENES: ¡DE FERIA!

Con gran éxito se llevó a
cabo la I feria Departamental de Organizaciones Juveniles realizada el 1 de
Junio en la galería de la plaza de la paz*. 
A pesar que el día inició
con una lluvia que impedía salir de casa a muchas personas, las organizaciones
juveniles iniciaron su jornada para dar a conocer todas las acciones que han
venido realizando en los últimos años. Hubo cabida para ideas ambientales,
comunitarias, educativas, sociales, de participación ciudadana,
artístico-culturales y de género, reunida entre las 32 organizaciones que
estuvieron en la jornada que duró aproximadamente 8 horas.
Fueron en total 135 jóvenes
quienes representaron a estas organizaciones, pero fueron alrededor de 1000
personas las que se acercaron a apreciar todo lo que el movimiento juvenil del
departamento ha venido ejecutando.
El acto inaugural estuvo a
cargo de la banda de paz de la Federación Internacional “Fe y Alegría”. En la
tarde, el Consejo Juvenil “Mokaná” de Baranoa prendió la feria con una obra de
teatro y danza que mezclaba folclor Caribe, seguido por la academia Recrearte,
el rap de Kevin Quiroz de Gestores de Paz, animación a la lectura por Libros
Libres para tod@s y la obra de teatro de Generación de Líderes. En la
presentación del evento colaboraron integrantes del programa Zona Metro de
Metrovisión. 


Libado Diago, integrante de la
Secretaría Técnica del Espacio de Articulación Juvenil comenta que “la feria
fue un espacio de articulación e intercambio donde todas las organizaciones
juveniles del departamento y la ciudad visibilizaron todas las experiencias que
vienen desarrollando en la comunidad”.

  

  
*La galería de La Plaza de la Paz «Juan Pablo II» fue gestión de la Secretaría de la Mujer y la Equidad de Género.
Comments are closed.
¿Alguna duda? Escríbenos
Enviar a WhatsApp