Carta a la Infancia

Un texto de Óscar Díaz Barrios

Home / Blog / Carta a la Infancia

LLEGA A BARRANQUILLA UNA CARTA A LA INFANCIA

Carta a la Infancia” es un libro que será lanzado oficialmente este sábado 15 de octubre. La entrada es libre y gratuita. 

Portada del libro: «Carta a la Infancia»

El texto dramático publicado por Fallidos Editores, una editorial de Medellín, cuenta los últimos días de la niñez de José, en donde una serie de acontecimientos van a señalar su paso a la vida adulta en medio de las frustraciones y tensiones existentes en su familia, aparte de los miedos y complejos que lo acompañan. La obra muestra una realidad de poblaciones que sobreviven por la economía del denominado rebusque, sin las garantías mínimas para poder vivir dignamente. 

Esta carta a la infancia que nació en medio de la pandemia, busca llegar a otros destinatarios en tiempos mejores”, comenta Óscar Díaz Barrios, autor del texto y quien recientemente estrenó el monólogo ‘Psicosis de las 4:48’. “Por eso quiero aprovechar esta oportunidad para compartirles esta carta a la infancia este sábado 15 de Octubre en Casa Pantoja”, agrega Díaz, quien además es maestro en artes escénicas, egresado del Programa de Arte Dramático de la Universidad del Atlántico, ha participado en varios procesos creativos de los grupos Décima Luna Teatro y Teatro Actores de la ciudad de Barranquilla. Entre el 2018 y el 2019 trabajó como actor en los talleres de Congo Films School en la ciudad de Bogotá con maestros como: Benjamín Ávila, Kiki Hernández, Carlos Fagua, Oscar Ruiz Navia y Pablo Giorgelli. Creador y director general del grupo de teatro emergente 4:48. 

Óscar Díaz, autor del texto

El conversatorio de lanzamiento estará moderado por Eduardo Lora Cueto, director de Baúl Polisémico y contará con una acción performática del autor, bajo la dirección de Neida Osorio. La cita es este sábado 15 de octubre en Casa Pantoja, ubicada en la Calle 66 no. 50-05, a partir de las 5:30 p.m. 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

¿Alguna duda? Escríbenos
Enviar a WhatsApp