El Regreso de las Bodas de Oro

El Regreso de las Bodas de Oro

José Aedo y Blanca Saéz son los protagonistas de esta historia, una historia que cumple 50 años y se celebra en las tablas de la sala de teatro «¡Ay! Macondo».

En medio de los recuerdos de su infancia y juventud, la vida en familia, el amor y odio, este par de ancianos planean un fatídico plan para celebrar sus 50 años de casados. Esta obra escrita y dirigida por Óscar Díaz Barrios fue ganadora del Portafolio de Estímulos Germán Vargas Cantillo 2019 de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de la Alcaldía Distrital de Barranquilla.

Tania Monroy le da vida a Blanca, mientras que Óscar interpreta el personaje de Jose, una pareja de actores que han encontrado en esta historia una manera de llevar un mensaje de inclusión que lleva a reflexionar sobre qué tan arraigadas están las generaciones a las transformaciones del mundo actual. «En el año 2019 ví una noticia de un diario argentino donde una pareja de ancianos se suicidan al cumplir sus bodas de oro, dejando una carta, y esto fue el punto de partida para escribir la historia; de hecho, los personajes conservan los nombres originales«, comenta Óscar Díaz, quien es maestro en arte dramático de la facultad de Bellas Artes de la Universidad del Atlántico. «Los personajes vienen con paradigmas de sus familias y se evidencia el racismo y la homofobia en ellos, es por eso que la obra invita a reflexionar sobre estos temas y me gustaría que las personas en Barranquilla viva esta experiencia«, agrega.

La obra se presentará este Viernes 18 de noviembre a la 7:30 p.m. en la Calle 68 #62-27. La boletería tiene un valor de $15.000 (para estudiantes) y para público general, $20.000 (en preventa) y $25.000 (en taquilla). Mayor información al: 316 351 2970.

Escanea el Código QR para que conozcas las redes sociales de la obra.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

¿Alguna duda? Escríbenos
Enviar a WhatsApp