A Barranquilla llega un par de Cazadores de Historias

Home / Blog / A Barranquilla llega un par de Cazadores de Historias

A Barranquilla llega un par de Cazadores de Historias

A Barranquilla llega un par de Cazadores de Historias

“Cazadores de historias” es el nombre de la primera serie teatral de títeres de Colombia que la Corporación Cultural NAVE estrena este viernes 22 de octubre a las 6:00 p.m. en su canal de Youtube: https://www.youtube.com/c/FernandoCardenasMayerlisBeltran

Fernando Cárdenas y Mayerlis Beltrán lideran la Corporación Cultural NAVE desde hace 18 años para contribuir a la reflexión, desarrollo y entretenimiento del público, con propuestas pensadas para interrelacionarse con otras áreas, generando soluciones académicas, sociales, culturales y empresariales. Una de éstas es la primera serie teatral de títeres ‘Cazadores de Historias’.

El primer capítulo se estrena este viernes 22 de octubre a las 6:00 p.m. en su canal de youtube y se titula ‘Tras las huellas del Rey del Río’. Cuenta la historia del científico Doctor Trampero Captiare cuando decide viajar a la ciudad de Barranquilla a capturar al Caimán con el que había soñado. Dugand Armando, su asistente, le explica la importancia biológica y cultural que el animal posee en la región, pero el científico no lo escucha. En el recorrido tras las pistas del caimán, el joven investigador y el anticuado científico conocen el hábitat del animal, el río Magdalena y su importancia como patrimonio para la ciudad de Barranquilla.

 

Es muy emocionante ver cómo los titiriteros le damos vida a los títeres y más para poder hablar del diverso patrimonio que posee Barranquilla”, expresa Fernando Cárdenas, director y dramaturgo de la serie web. “El estreno de esta primera serie teatral web será este viernes a las 6:00 p.m. completamente gratuito, por nuestro canal de Youtube”, agrega Cárdenas, quien tiene un máster en Estudios Avanzados de Teatro de la Universidad Internacional de La Rioja, España y también ha trabajado como guionista, director y actor en diversas producciones del canal Telecaribe.

Cabe destacar que este proyecto es ganador de la convocatoria de Apoyos Concertados de la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Barranquilla y que, además, la Corporación fue merecedora de la beca de creación en el campo de los títeres, marionetas y la animación de objetos ‘Rayuela’ con la obra “La epopeya de Junuunay”, la cuál se estrenará en febrero de 2022.

Link con fotografías: https://drive.google.com/drive/folders/1ELWXcNjg9VZzklAx2JpgSzMX_qhLXYAz?usp=sharing

Mayor información: 301 6346255 – 301 5036182

Leave a Reply

Your email address will not be published.

¿Alguna duda? Escríbenos
Enviar a WhatsApp